miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ejercicios para tener vientre plano

Una de las preguntas que mas frecuentemente escucho en el mundo del fitness es la de como obtener un vientre plano y abdominales. Me suelen hacer preguntas como qué ejercicios sirven para quemar grasa en las caderas, qué ejercicios queman grasa en la zona del bajo vientre etc.
Es por eso que he pensado en explicar un conjunto de ejercicios y consejos para ayudarle a lograr tener un abdomen tonificado, vientre plano o abdominales.
Pasos para tener un buen vientre plano

1-Construir los músculos abdominales mediante el uso de una buena sesión de ejercicios abdominales.
2-Quemar grasa corporal suficiente mediante una dieta adecuada para que así su estomago luzca plano. (Echar un vistazo a consejos de dietas aquí o en este sitio)

Frecuencia de entrenamiento y repeticiones de ejercicios

No es necesario ejercitar todos los días nuestros músculos abdominales, haciéndolo 3 veces por semana será suficiente. Tampoco es necesario hacer cientos de repeticiones. Me gustaría dejar claro que es mejor hacer de entre 10 a 30 repeticiones que no forzarnos a realizar muchas mas y de manera totalmente errónea, ya que no nos dará los mismos resultados.
Empezando

Una buena manera de empezar nuestra rutina de ejercicios puede ser la siguiente (que se puede hacer fácilmente en casa por las mañanas antes e ducharse los lunes, miércoles y viernes..solo serán necesarios unos 6 minutos para hacer esto):

2 series de abdominales regulares en el suelo para tantas repeticiones como se pueda hacer, trate de descansar 60 segundos entre series.

A continuación prosiga con 2 juegos de levantamiento de piernas en el suelo. Una vez mas descansar 60 segundos entre series.

Haga las repeticiones lentamente, de manera continua y controlada y recuerde exhalar a medida que realiza la contracción y respirar cuando vuelva a la posición inicial.

A medida que vaya ganando mas resistencia podrá experimentar con otros ejercicios extra como los que comento en la sección de ejercicios avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario